Blue Flower

"EL REINO DE DIOS YA ESTA CERCA"

MIS QUERIDOS HERMANOS:

La cuaresma es un tiempo que la Iglesia dedica a preparar la solemne celebración anual del Misterio de la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús, la Pascua. En el primer domingo de este tiempo leemos en la Carta del Apóstol San Pedro (2a lectura), que Cristo murió por los pecados, una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Para conducirnos a Dios Jesús nos marca el camino: convertíos y creed la Buena Nueva.

La conversión es como la vuelta atrás de un camino que no nos conduce al término deseado. Nuestros primeros padres, Adam y Eva, quisieron emprender un camino de libertad y de felicidad que les hiciera vivir como dioses. Por su desobediencia, se vieron condenados a vivir fuera de aquel paraíso de felicidad donde Dios los había colocado. Desde entonces la historia del hombre, sometido a la esclavitud del pecado, es la historia de una esperanza: que se cumpla la promesa hecha por Dios, de que la descendencia de la mujer triunfaría sobre tentador y nos libraría del pecado. Ninguno de los proyectos renovadores de la humanidad, ni siquiera los que partieron de una renovada alianza con Dios Creador, como el de Noé (1 a lect.), recuperó para el hombre la libertad y felicidad que perdió en el paraíso.

Jesús encarna un proyecto de renovación enteramente nuevo, es el proyecto de la nueva creación. Por un camino distinto al de nuestros primeros padres, por el camino de la obediencia hasta la muerte en cruz, Recuperará para el hombre la verdadera libertad y establecerá la alianza definitiva del hombre con Dios.

Al comienzo de este camino coloca el evangelista el desierto en el que Jesús es tentado por Satanás. Vive entre animales salvajes y es servido por los ángeles. Las animales salvajes están representando la creación entera puesta al servicio del hombre en el paraíso, pero que por que por las intrigas del tentador, se convierte en trampa para el mismo. Los animales que Adam dominaba, llamándoles por su nombre, después del pecado se le rebelan y en el jardín aparecerán los cardos y las espinas. Los ángeles representan la ayuda que Dios envía al hombre que quiere ser fiel

El evangelio Mc. no dice cuáles fueron las tentaciones de Jesús. Es como si nos dijera que la propia condición humana que el Hijo de Dios ha asumido en su totalidad, excepto el pecado, se hace tentación en cuanto que siente llamadas a vivir su vida al margen del proyecto de Dios. Toda la creación, manipulada por el hombre, se convierte en fuente de tentación para el hombre que se deja seducir por el tentador. En la soledad del desierto, Jesús puede repensar la misión que el Padre, que acaba de proclamarle en el Jordán su Hijo Predilecto, le ha confiado. Y del desierto vuelve animoso para seguir su camino, hasta la victoria final. E invita a todos: Convertíos y creed la Buena Noticia: cambiad de vida y seguidme.

 

 

¡QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

              

 

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00  PM, el sabado abril 2018. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor.)

 

 

 

 

                                        

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)