Blue Flower

 

 

“NADIE CONOCE EL DIA NI LA HORA”                                                                           

Mis Queridos Hermanos:

En tiempos pasados, la predicación sobre el infierno, a veces, convertía el mensaje cristiano de salvación en un mensaje de amenaza. Hoy día, en la predicación actual generalmente se evita hablar de este lugar de castigo eterno. Sin embargo, es necesario también en nuestros tiempos exponer -con sobriedad- la fe católica sobre el infierno, evitando la tentación de ate- nuar esta verdad de fe.

La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno”. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira (Catecismo de la Iglesia Católica).

Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad, con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con destino eterno. Se dice, con frecuencia: Dios es demasiado bueno para que haya un infierno, ¡un infierno eterno! Pero es el hombre el responsable del infierno, y no Dios; y quien se condena es porque él lo ha querido, pues rechaza el amor misericordioso de Dios.

Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada (Catecismo de la Iglesia Católica). Fomentemos la esperanza del Cielo, que nos ayuda a vencer las dificultades en nuestro camino hacia Dios. El Cielo es un lugar preparado por Dios para los que le aman; un sitio preparado por Jesucristo. En la casa de mi Padre hay muchas moradas (…) voy a prepararos el lugar. Cuando yo me haya ido y os haya preparado el lugar, de nuevo volveré y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros (Jn 14, 1  3).

Todo será gozo, una felicidad sin limitación alguna, y ¡para siempre! Ni ojo vio, ni oído oyó, ni vino a la mente del hombre, lo que Dios ha preparado para los que le aman (1 Co 2, 9). Un cielo hecho por tu Dios para ti. Un gran Amor te espera en el Cielo: sin traiciones, sin engaños: ¡todo el amor, toda la belleza, toda la grandeza, toda la ciencia…! Y sin empalago: te saciará sin saciar (San Josemaría Escrivá).

 

 

                   ¡QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

 

 

 

  

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 05 enero 2019. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)