Blue Flower

COMO LA SEMILLA DE MOSTAZA


Mis queridos hermanos
:


El Evangelio de hoy nos habla de la humildad de los seguidores de Cristo. 

Jesús compara el Reino de los cielos a un hombre que echa semilla en la tierra.

El calor y el agua trabajarán independientemente del hombre. “Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano”.

Al hombre sólo le queda cosechar cuando llega el momento oportuno.

También compara Jesús el Reino a un granito de mostaza. “Al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ella”.

En el fondo, Jesucristo enseña que el Reino lleva la fuerza en sí mismo, aunque parezca muy   pequeño. A nosotros nos queda únicamente acogerlo y darle calor para que crezca.

Nuestra pequeñez debe complacerse en la grandeza que lleva en sí el Reino, ese Reino que va dentro de nosotros.

Por algo Jesús nos dijo que la virtud más importante que debemos imitar en Él es la humildad.
Pidámosle que nos dé fe y humildad, aunque sea como un granito de mostaza, pero auténtica fe en Él y en la fuerza de su Reino.

 Aprovecho este día del padre para poner este pensamiento: Si los hijos vieran el rostro de Dios en sus padres y los padres tomaran conciencia de que ellos hacen las veces de Dios y son la providencia diaria en el hogar, tendríamos las familias más maravillo- sas que pudiéramos imaginar. Algo así como en la casita de Nazaret.

Este es el mejor halago para todo padre cristiano. Y es que en realidad todo procede de Dios como creador único y toda la vida espiritual procede del mismo Dios: Dios es la fuente de todo lo divino y lo humano que temenos.

Deseando que se parezcan a Dios Padre, le deseo FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA.

 

¡QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

 


              

 

  

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00  PM, el sabado de 07 julio 2018. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor.)

 

 

El comité de ayuda social esta enel inicio de organizer colecta de materiales escolares, Canastas para el dia de Accion de Gracias y regalos para los ninos en la navidad, necesitamos voluntaries bilingues. Si puede dedicar una hora en el Segundo martes de mes para attender las reunions por favor llame a Sharon Jacob al 301-868-1882. Nuestro comite ha estado al servicio de la comunidad por mas de 20 anos y necesitamos su cooperacion para poder seguir sirviendo a la comunidad.

 

 

 

                                        

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)