Blue Flower

 

 

                                                                           

 


    

 

 

“AMA COMO DIOS AMA”

 

 

 
Mis queridos hermanos:

La parábola del hijo prodigo es una parábola muy conocida y popular.  Me gustaría reflexionar en ella, pero quizás en unos puntos específicos.  Si pensamos en el hijo y lo que le pide al padre (su herencia) podemos pensar que en realidad el hijo le está diciendo al padre…. Padre tu estas muerto para mí, no quiero vivir contigo, no quiero saber más de ti, me importa más el dinero, dame mi parte y me voy…. Quizás es fuerte pensarlo de esa manera, pero eso es lo que él estaba diciendo en otras palabras. 
 
 Al pedir su parte de la herencia, la cual solo se da cuando una persona muere, el hijo estaba diciéndole al padre que ya no importaba para él. Más adelante vemos en la parábola que el hijo gasto todo el dinero, paso hambre al punto de buscar trabajo cuidando cerdos (el hijo prodigo era Judío y para los Judíos el cerdo es lo más vil o bajo que hay en el mundo, un trabajo de cuidar cerdos es lo más bajo que un Judío puede llegar) y tenía tanta hambre que quería comer la basura que les daban a los cerdos.  Pero reacciono, se dio cuenta que tenía un padre rico, y decide pedir perdón.

 

 

 

 

 

 

 

 DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO

 

Estando lejos el padre lo ve y EL PADRE CORRE HACIA EL y lo perdona. Es importante pensar que el padre lo vio de lejos, lo cual me dice que el padre estaba siempre buscando, siempre esperando, siempre ansioso por su hijo, tanto que corrió hacia el hijo (los reyes en esos tiempos no corrían hacia las personas, eran muy importantes, las personas corrían hacia ellos, pero a este padre no le importo) lo perdono y lo restauro a miembro de la familia (poniendole un anillo).
 
El otro hermano o hijo mayor se molesta por que celebran el regreso de su hermano, pero nunca han celebrado que él ha estado presente sin falta.  Que él siempre ha sido el hijo “ejemplar”. Lo hermoso de nuestro Dios es que es misericordioso. Él está esperando verte cerca (no te obliga) para correr hacia ti, perdonarte, amarte y hacerte parte de la familia (ponerte el anillo). Acéptalo y Búscalo…. Déjate Perdonar…. Déjate Amar

 
 

 

 

 ! QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

 

 

 

 

        

 

 

 

    

                                            

  

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 05  octubre 2019. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor)

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

                                                      

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)