Blue Flower

 

 

                                                                           

    

 

En el Cielo, de quien sera esposa?

 

 

 
Mis Queridos Hermanos:

Las lecturas de la santa misa de este domingo nos hablan de la resurrección de los muertos y de la vida del mundo futuro.

En el pasaje del Evangelio de Lucas algunos saduceos se dirigen a Jesús con una pregunta insidiosa. Niegan que haya resurrección de los muertos, y quieren lograr que Jesús tome una posición al respecto, pero Él les responde, como siempre, con una claridad cristalina.

El Señor afirma que los muertos resucitan. Ésta es la afirmación más importante y solemne. Observa: "Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven" (Lc 20,37-38). 

Explica también cómo será  la vida eterna, partiendo de la pregunta provocadora de los saduceos. A éstos, que con evidente ironía le preguntan de quién será esposa, después de la muerte, una mujer que tuvo durante su vida muchos maridos sucesivos, Jesús responde que los resucitados en el más allá "ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección" (Lc 20,35-36).

iiiEN EL CIELO NADIE SE CASA!!!

Así pues, en estas breves expresiones, el divino Maestro reafirma dos veces consecutivas la verdad de la resurrección, agregando claramente que la existencia, después de la muerte, será diferente de la existencia en la tierra: desaparecerá la procreación, necesaria en el tiempo, según las palabras del Creador: "Sed fecundos y multiplicaos y henchid la   tierra y sometedla" (Gn 1,28). Y dado que la vida de los resucitados

 

DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO

 

será semejante a la de los ángeles, nos da a entender

que la persona humana estará libre de las necesidades relacionadas con la presente condición mortal.

San Agustín escribió: En el paraíso "descansaremos y veremos; veremos y amaremos; amaremos y alabaremos. He aquí lo que habrá al fin sin fin".

Un ejemplo de fe inquebrantable en el más allá nos lo propone también la primera lectura, tomada del libro de los Macabeos. Es el relato de los siete hermanos que, junto con su madre, afrontaron heroicamente la muerte con tal de no violar las prescripciones de la ley mosaica.

Lo dicen, casi lo gritan, al rey pagano que quería obligarlos a realizar una acción mala: "El rey del mundo, a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitará a una vida eterna" (2 Mc 7,9). Su testimonio heroico anticipa el testimonio de miles de mártires cristianos, orgullo y corona de la Iglesia primitiva. Muchos de ellos sacrificaron su vida, der- ramando su sangre por el Evangelio, precisamente en Roma.

 

 !QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

         
PORQUE PARA DIOS TODOS
VIVEN!!!!
 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

                                                

  

 

 

CLASE PRE BAUTISMAL

Para los próximos Bautizos, favor de inscribirse, en la oficina parroquial o con la Señora María de los Ángeles, debe de estar registrado para poder asistir a la clase bautismo.  Es una sola clase de Bautizo. Nos reuniremos en la Rectoría (sótano) a las 4:00 PM, el sabado de 04  enero 2020. Padres y Padrinos tienen que asistir a la clase Bautismal y participar en la charla.

Por favor traiga una copia del certificado de nacimiento de la clase.

(No traiga a sus niños a la clase de Bautismo por favor)

  

 

     

AYUDA FINANCIERA PARA LA ESCUELA ST. JOHN THE EVANGELIST PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

La Arquidiócesis de Washington abrirá aplicaciones para ayuda financiera para el ciclo escolar 2020-2021. Empezando el uno de octubre, 2019 por medio de ADW.org; Catholic Schools; Tuition Assistance; Archidiocese Tuition Assistance Program. Cerrará el lunes 2 de diciembre para las familias ya inscritas y febrero 3 para las nuevas familias. Recomendamos que todas las familias apliquen. Sin embargo, para ser considerado para una beca la cual podría reducir el pago actual de matrícula, la aplicación es obligatoria. Si tiene alguna duda puede comunicarse con toda confianza a la Oficina de Desarrollo al - 301-868-2010 o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

                                                      

En el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y el verbo era Dios. Fue en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él era vida, y esta vida era la luz de la raza humana; la luz brilla en las tinieblas y la oscuridad no ha superado lo." (San Juan Evangelista, Apóstol; Juan 1:1-5)